C

La conquista del pan-Piotr Kropotki

 La conquista del pan-Piotr Kropotki,Libros,Libros Anarquistas,Libro Anarquista,Pesadores Anarquistas,Ideas Anarquistas,Anarquismo,Anarquistas,Grupos Anaquistas,Anarquistas,Anarquismo,Anarquía,Anarquia,Anarquista,Libertario,Libertaria,trabajadores,trabajadoras,proletariado,obreros,comunismo libertario,comunismo anarquico,acrata,socialismo acrata,socialistas acratas,socialista acrata,socialismo libertario,okupas,okupa,okupación,socialización,autogestión,coletivizar,coletivización,cooperativa,asambleas,CNT AIT,CNT FAI,Juventudes Anarquistas,Juventudes Libertarias,FIJL,JJLL,FIJA,AIT ,FAI IFA,Federación Anarquista,

http://issuu.com/companerodurruti/docs/la_conquista_del_pan-piotr_kropotkin


Díez Torres, Alejandro R.

Trabajan para la eternidad.

Colectividades de trabajo y ayuda mutua durante la Guerra Civil. 

LaMalatesta Ed. / PUZ, 2009. 540p. 21×13 cm.


La obra recoge un trabajo de investigación sobre colectividades y modo colectivo de experiencia agraria de miles de campesinos, durante dos años en un ámbito local y comarcal como el de Aragón. En toda España entonces las llamadas Colectividades cobraron vigor, pese a los ajustes de fuerzas en la República; pero la realidad colectiva fue disimulada en los compromisos internacionales, y su obra empeñada en el tablero de fuerzas, occidentales y soviéticas, entre las que se desenvolvió la Guerra Civil española. El fenómeno colectivo fue igualmente ignorado, escamoteado y manipulado por historiadores con diversas intenciones ideológicas e interpretativas. Sin embargo, tanto en pueblos como en comarcas de Aragón, para sectores mayoritarios de sus poblaciones, las alternativas colectivas fueron las únicas viables y constructivas, frente a un modo de vida de la anquilosada sociedad, individualista y caciquil. Las Colectividades también supusieron para los núcleos rurales la recuperación de su personalidad histórica en las poblaciones de un Aragón popular: que resistió el alzamiento militar contra la República de generales sublevados; y en cuyo nuevo espacio revolucionario las Colectividades reconstruyeron una sociedad orientada por principios más igualitarios y solidarios. El trabajo no desdeña recoger aspectos circunstanciales de aquel clima “heroico y arriesgado”, en el que vivieron tanto campesinos como soldados, pueblos y representantes civiles. Tratando en lo posible la obra de acercarse a la vida cotidiana y los desafíos o los logros de las poblaciones, por su propio esfuerzo y adaptación colectiva.
      

 [PDF] Caso Scala Terrorismo de Estado y algo más 

Cañadas, Xavier 

Colección Memoria. Virus Editorial, Barcelona 2008.  115 p. 21×15 cm.


El 15 de enero de 1978, a las 13:15 horas, un incendio de grandes dimensiones destruye la sala de fiestas Scala de Barcelona, provocando la muerte de cuatro trabajadores. En 48 horas son localizados los presuntos autores del atentado por parte de la Policía, identificados de entre los 10.000 manifestantes que acababan de participar en la manifestación convocada por CNT contra los Pactos de la Moncloa. Estos Pactos —firmados por el PSOE y el PCE en octubre de 1977, con el beneplácito de UGT y CC. OO.- iban a marcar un antes y un después en la capacidad de la clase trabajadora española para hacer frente a la flexibilización y precarización capitalista del mercado de trabajo que necesitaba la reforma económica neoliberal.
Xavier Cañadas, militante de la CNT en aquellos momentos, fue una de las cinco personas encausadas y condenadas por el llamado «Caso Scala», lo que le supuso pasarse ocho años en prisión. En su relato explica cuál fue la participación y responsabilidad real en los hechos de las personas condenadas; cómo transcurrió el juicio plagado de irregularidades; y cómo se fraguó la destrucción del Scala y el montaje policial, vertebrado en torno a la figura del confidente policial Joaquín Hernández —alias «el Grillo» o «el Viejo Anarquista»-, un delincuente común convertido por obra y gracia de los servicios de inteligencia en un veterano y represaliado militante anarquista.

CAPPELLETTI
CAPPELLETTI, A. J. Falacias de la democracia representativa

CAPPELLETTI, A. J. La ideología anarquista
C.N.T. - A.I.T.
C.N.T. - A.I.T. Concepto confederal de Comunismo Libertario (Zaragoza, mayo de 1936)


C.N.T.- A.I.T. Estatutos del VIII Congreso Confederal