E

  El Fuelle

El Yunque y Germinal Libertario

ENZENSBERGER, H.M.
ENZENSBERGER, H.M. El corto verano de la anarquía
ESCUELA PAIDEIA
ESCUELA PAIDEIA ¿Qué es la pedagogía libertaria?
ESGLEAS, G.
ESGLEAS, G. ¿Que es el anarcosindicalismo?

Estatismo y Anarquia - Mijail Bakunin


Escrito en 1873, el tema central del libro es: el impacto de la guerra Franco-prusiana y el surgimiento del Imperio Alemán, las debilidades de la postura marxista desde el punto de vista de Bakunin y la afirmación del anarquismo. Ayudó a sentar los fundamentos del movimiento anarquista ruso como una corriente separada dentro del movimiento revolucionario.
Estatismo y Anarquia PDF

La traicion de la hoz y el martillo - Erick Benitez Martinez


La Traición de la Hoz y el Martillo viene a ser no solo una crítica en contra del marxismo, sino un análisis del mismo. Basado en las obras mismas del marxismo, la parte teórica se encarga de demostrar la verdadera ideología estatista y autoritaria del marxismo; la parte histórica está encaminada a demostrar aquello que ha sucedido en donde los métodos marxistas han sido puestos en práctica (Rusia) y aquellas donde el marxismo ha jugado el papel contrarrevolucionario (España). Esta critica/análisis niega el carácter “comunista” que por años se ha dado al marxismo, rescatando que el verdadero sentir ideológico del comunismo es precisamente todo lo contrario a las ideas formuladas de Marx y Engels. Lo que da por resultado una incompatibilidad absoluta con las ideas anarquistas.
La traición de la hoz y el martillo PDF
García Oliver, Juan

El eco de los pasos.

FELLA / La rosa de Foc / Cnt Catalunya Joaquín Costa, 2008. 680p. 24×15 cm.
“El eco de los pasos”, libro autobiográfico del autor, es algo más que una autobiografía, más o menos autocontemplativa de su protagonista. Es también el análisis de un momento histórico, de un hacer y un comportamiento sin parangón en la historia de los pueblos. Páginas de la historia de España ocultadas soezmente por historiadores de todas las tendencias, ¿o no?, políticas, porque precisamente cuestiona de forma radical y comprobable esas tendencias.
Esta experiencia aquí plasmada del final del siglo XIX y el primer tercio del XX la creemos muy necesaria para orientar, sobretodo a los pedagogos e interesados en la historia, para que, si quieren, puedan ampliar conocimientos, alejados, cuando no totalmente enfrentados, a las mentiras del sistema. Creemos sinceramente que esta biografía, conjuntamente con el libro “La CNT en la Revolución Española” escrito por Peirats y también editado por Ruedo Ibérico, debieran ser imprescindibles para cualquier historiador honesto.