L

 LA BOETIE
LA BOETIE Sobre la servidumbre voluntaria
LORENZO, A
LORENZO, A El proletariado militante

 La Escuela de la Anarquía

Martín Luengo, Josefa (Colectivo Paideia)




Descargar Libro [PDF]

(Descarga desde 4shared)
 
Cuadernos Libertarios. Madre Tierra, Madrid 1993. 96p. 21x13cm.

Una escuela, considerada como institución educativa, es reflejo constante y variante de la sociedad que nos rodea. Y cuando la iniciamos intentando hacer una pequeña revolución, porque tratamos de educar conforme a unos principios esencialmente humanos de libertad, responsabilidad, justicia, igualdad, felicidad, identidad y solidaridad, vemos que ante el análisis de los resultados hemos perdido de vista la educación constante que toda la gran escuela que es la sociedad realiza; y lo hace en oposición suave y constante, utilizando los mecanismos que la educación autoritaria ha introyectado en sus mentes manipuladas por todos los medios educativos posibles.

Por ello, la dinámica educativa de la anarquía debe ser eminentemente colectivista, en detrimento de la preponderancia individualista que sofoca cualquier forma de autogestión y es eficazmente receptiva a los principios que la sociedad actual manifiesta como valores… Defendemos una escuela que eduque en la búsqueda de la felicidad, de un progresivo camino de libertad y solidaridad comunitaria. Debiendo ser y siendo conscientes de que no existen paraísos artificiales y que la anarquía es un camino que hay que alcanzar, la felicidad es consecuencia de un apoyo mutuo y la colectividad la estructura social en la cual nos debemos asentar para poder mínimamente, acceder a las puertas de la anarquía.

La Revolución Ecológica

 A rivista anarchica,
 febrero 2008, año 38, Nº 1, Milán
Con este título (subtítulo: “El pensamiento libertario de Murray Bookchin”) recientemente salió de la imprenta de Zero in Condotta [Milán] un valioso libro sobre uno de los principales teóricos del pensamiento ecologista (y al mismo tiempo del anarquista). Se trata de la tesis doctoral de una joven anarquista. Aquí publicamos la introducción.
Leer la nota completa


La traicion de la hoz y el martillo - Erick Benitez Martinez


La Traición de la Hoz y el Martillo viene a ser no solo una crítica en contra del marxismo, sino un análisis del mismo. Basado en las obras mismas del marxismo, la parte teórica se encarga de demostrar la verdadera ideología estatista y autoritaria del marxismo; la parte histórica está encaminada a demostrar aquello que ha sucedido en donde los métodos marxistas han sido puestos en práctica (Rusia) y aquellas donde el marxismo ha jugado el papel contrarrevolucionario (España). Esta critica/análisis niega el carácter “comunista” que por años se ha dado al marxismo, rescatando que el verdadero sentir ideológico del comunismo es precisamente todo lo contrario a las ideas formuladas de Marx y Engels. Lo que da por resultado una incompatibilidad absoluta con las ideas anarquistas.
La traición de la hoz y el martillo PDF

"La conquista del pan" AQUI

Descargate el libro de "La conquista del pan" AQUI